La nuez moscada.

26 nov

La nuez moscada… Gran amiga de la cocina (Y mia ya no te digo), esa cosita marron tan maja e inofensiva, pues hoy toca hablar de ella (esto al final va a ser un ‘drogaos todos q lo teneis al lado sin gastar un duro).
¿Interesados? Vamos allá.

La nuez moscada es el fruto de un género de árboles perennifolios de la familia de las Myristicaceae procedente de las Islas de las Especias (en la actualidad las Islas Molucas en Indonesia).

La nuez es, en realidad, la semilla del árbol, de forma ligeramente ovoide, entre 20-30 mm de largo y 15-18 de ancho. Esta semilla está cubrumale.jpgbierta por una especie de corteza seca tramada de color rojizo denominada macis. También se comercializan otros productos derivados de estos árboles, como los aceites esenciales extraídos de las oleoresinas y la manteca de nuez. La especie comercializada más importante es la nuez moscada común o fragante Myristica fragans, oriunda de las Islas Banda en Indonesia; también se cultiva en el Caribe, en especial en Granada. Otras especies son la nuez moscada papú Myristica argentea, de Nueva Guinea y la nuez Bombay Myristica malabarica, de la India. Ambas se usan como sucedáneos de los productos de M. fragans. (by Wikipedia)

 Quizá no sea tan extraña como el estramonio, ya lo se, pero, realmente, si lo pensamos, no nos resulta chocante por su amplio uso. Veamos, la nuez moscada se utiliza en la mayoría de los casos para la gastronomía, su ralladura da un sabor (toque) especial a los alimentos. Su aroma es muy dulce (para gustos claro) y lo bueno de esta especia es que, con un poco de su ralladura, se impregna toda la preparación (vaya, parece q estoy hablando de pócimas mágicas). Otra cosa más alucinante es que la Nuez Moscada, bueno, no, miento, su aceite esencial, se utiliza para dar sabor a nada más y nada menos que a… LA COCA COLA!!

Nos vamos a un viaje temporal como con el estramonio, ya en la antigua Roma, los Romanos (obviamente) y concretamente los sacerdotes quemaban la nuez moscada a modo de incienso (en algunas zonas de la India todavía se sigue con este método de uso). Si nos vamos a la edad media y posteriores, la nuez moscada pasó a ser una de las especias más costosas en los mercados, por una parte, lo exótico de su procedencia, hacía que se encareciese, pero, por otra, la sofisticación de los platos en las cortes demanda cada vez más especias que den un gusto diferente a los platos más habituales, en España (creo) fue introducida por los árabes, ya que ellos eran grandes comerciantes y, como sabemos, sus platos siempre están cargados de todo tipo de especias. Saliéndonos de estos parámetros, la Nuez Moscada alcanzó tal importancia, que en en s. XVI, se creía que la ingestión de la nuez moscada podía evitar los focos de peste (recordemos que en esa época la muerte por peste era lo más habitual, ya que las condiciones de higiene eran mínimas), pero, claro está, la nuez moscada no obra este tipo de maravillas. Siguiendo con el comercio, luego de los árabes a finales de 1500, fue Portugal quien se hizo con el comercio de la nuez moscada, para, más tarde hacerse con este los holandeses (quienes hoy en día aun utilizan la nuez moscada en la gran mayoría de sus platos típicos). Fue más tarde cuando, la nuez moscada, en su forma líquida, se utilizó en el pasado como forma abortiva.

Olvidándonos ya de la historia, pasemos a la inofensiva ‘bolita’, veréis, la nuez moscada en cantidades de más de 12g. (vamos, una nuez entera) pero en tomas partidas, que ahora te tomas 3, luego otras 3, luego otras 3 o 6 y 6, es alucinógena (si, parece q me pagan por hablar de drogas xD), la pequeñita infiere en nuestro sistema con efectos en la visión y en las sensaciones (si, eso de ver elefantes de colores o que sientes que flotas), lo malo de la nuez moscada es que sus efectos no son de 5 o 6 horas, el ‘ciego’ te dura más de un día pero también es cierto que para que haga efecto tienes que esperar unas 8 horas, vamos, que te comes ahora la nuez, y estás listo para salir de fiesta a las 2 o 3 de la mañana con unos efectos light, su punto álgido está a las 11 horas, el post ciego quizá sea lo peor, las nauseas, vómitos; si te la tomas de un solo golpe puede llegar a causar la muerte. Lo que si es poco recomendable, es inyectarse nuez moscada. Se puede comer o fumar, pero no inyectar. ¿Os queda claro?

Vamos, ahí os dejo la presentación de mi condimento favorito (no, no lo hago porq me ponga, sino porq me encanta su sabor ^^) Pero como antes os advierto: no la consumáis fuera del ámbito alimenticio.

About these ads

19 comentarios hacia “La nuez moscada.”

  1. ana maria cirineo julio 29, 2008 a 3:34 am #

    Es verdad que la enemocada hace que los hombres se le caiga la virilidad del pene

    • MeliNunki marzo 7, 2010 a 4:36 pm #

      Hombre… Pues la verdad, no lo sé… Es que como cuando yo consumo la nuez moscada (o mis parejas lo hicieron) era de manera controlada dentro de las comidas, jamás han tenido ningún tipo de problema viril…
      El que tiene problemas los tendrá consuma o no… Creo yo, vamos.

  2. edwin septiembre 14, 2008 a 2:24 pm #

    en verdad nesecito saber como hombre cual es el efecto porke la consumo mucho en mis cafecitos y como tengo relaciones kiero saber el riesgo ke corro en mis efctividad de amor

    • MeliNunki marzo 7, 2010 a 4:38 pm #

      A ver, como dije antes, el consumo, es como todo.
      Si pones la rayadura en un café, en una comida, en un postre, en X, lo más normal será que no te afecte en absoluto, pero si lo q haces es utilizarla en niveles excesivos pues como todo, si bebes un poco de vino, estás contento, si bebes mucho, borracho… (Con un poco tienes ganas de hacer el amor con mucho no eres capaz ni con un bombón a tu lado) /Y perdón por lo vulgar/
      So easy.

  3. Chaman? mayo 13, 2009 a 1:33 pm #

    Vaya, he caido por aqui por pura casualidad… y me encuentro con un tema de mi máximo interés xD

    Iré viendo los posts más recientes, pues es aquí donde he caído, pero de momento dejaré mi contribución para aquellos que lean tu “drogaos todos que lo tenéis al lado sin gastar un duro”.

    Brillante historia del condimento en cuestión, pero ¡aviso a navegantes! la nota del final del texto no es gratuita. Si bien la nuez moscada tiene cualidades alucinógenas, no es recomendable en absoluto usarla con ese fin. Y hablo desde la experiencia.

    La toxicidad de la nuez moscada empieza ya a partir de los 10gr. Es peligroso pasar esta dosis porque podría llegar a ser mortal… aunque no conozco a nadie que tuviera los huevos de comerse a palo más de esta cantidad, es bastante asqueroso xD

    Sus efectos son más inmediatos que los descritos en el post, antes de las 8 horas se puede notar ya la embriaguez, y cuidado con mezclarlo con alcohol por ejemplo, porque en ese caso la pelotera va a ser muy grande… Eso sí, una vez llegados a este punto ya hemos desatado a la bestia parda.

    Efectivamente, el colocón nos durará “más de un día”. Y más de un día no significa 30 horas, sino 48 o 72 horas fácilmente. Durante este tiempo no tendremos absoluto control de nuestro cuerpo. Los vértigos y alucinaciones se suceden, aunque da la sensación de encontrarse en un estado relativamente lúcido (salvo por las pérdidas de equilibrio, claro).

    A veces creeremos estar haciendo una cosa y en realidad será otra la que hagamos. Por ejemplo, gritar mientras creemos que hablamos, hacer movimientos involuntarios, etc…

    El día siguiente al de la toma (hablamos del segundo día de embriaguez) será difícil. El control del cuerpo es prácticamente nulo. Aunque al tercer día se controla bastante bien el cuerpo ya, la mente seguirá funcionando mal. Las ideas serán fugaces, costará bastante concentrarse, etc…

    Al cuarto estaremos bastante bien, pese a la sensación de irresponsabilidad que recorrerá nuestra conciencia… y con razón xD

    Ojo, porque puede que ni siquiera lleguéis a notar la embriaguez del primer día, ya que en lugar de eso empecéis a vomitar como si os fuera la vida en ello, tras lo cual iría como una semana de diarrea. Recordad que estáis introduciendo ciertas toxinas al cuerpo (concretamente miristicina, elemicina y mescalina) y él debe eliminarlas. Esto es sólo para estómagos a prueba de bombas.

    Obviamente no puedo hablar de efectos secundarios en plan secuelas, puesto que no he experimentado lo suficiente ni encontrado testimonios, y no se de dónde sacan lo de la impotencia los dos compañeros de arriba, pero tampoco he visto estudio o reporte alguno al respecto, y tras mis experiencias aseguro no haber sentido ninguna secuela, como comentaba antes.

    Sí hay que matizar que la miristicina que hay en la nuez moscada puede utilizarse como inhibidor de la MAO, por lo que se podría utilizar (preferiblemente en forma de aceite) para hacer un preparado de ayahuasca, junto con algún componente rico en DMT. Pero todo esto es peligroso para probarlo sin experiencia, así es que si queréis experimentar, primero un pasito y después el segundo, que hay tiempo para todo… siempre y cuando no nos metamos en la boca lo que no toca.

    Bueno, y hasta aquí mi aportaión sobre el uso de la nuez moscada como droga. A nivel culinario es más fácil encontrar información, y puesto que las dosis como condimento no son peligrosas… ¡lo mejor es aprender utilizándola!

    Cuando tenga un rato comentaré el estramonio ;)

    Saludos y a cuidarse mucho.

    • MeliNunki marzo 7, 2010 a 4:35 pm #

      Perdón por tardar tanto en contestar, la verdad es que con algunos comentarios que cayeron por el blog lo dejé muy a desmano (desanimo supongo), pero he de agradecerte esta tú respuesta, es genial, y ayuda mucho que alguien en vez de decir que es absurdo poner esta información la complemente.
      Muchísimas gracias, de verdad :)

  4. fito y la ganja diciembre 4, 2009 a 7:46 am #

    como raro komo el extramonio xddd raro es lo keves con el

  5. fito y la ganja diciembre 4, 2009 a 7:50 am #

    ostia eso de ke se fumaba no me la savia no me podras dezir komo se aze ?
    -el extramonio cuando lo probe me enamore
    -jente ke e atrapa en distintos mundos. pero desde ke la probe asta aora yo kada bez ke komo extramonio entro otra bez a ese mundo majico
    - onde kambia la jente , cambian los animales ,salen cosas raras etc

    • MeliNunki marzo 7, 2010 a 4:29 pm #

      como se ‘aze’ no lo se, aunque como se hace tampoco. Supongo que como el resto de cosas, pones un poco en medio de tabaco y ya está…
      Pero vamos, yo, desde mi punto de vista, lo desaconsejaría…
      Otra cosita, y sin que te lo tomes mal, ¿Ok? Intenta aprender a escribir y no a fumar nuez moscada… Es algo más importante (A mi modo de verlo).
      Un placer tenerte por aquí :)

  6. Eusevi abril 12, 2010 a 2:39 pm #

    Nuez Moscada: probé unos 3g (una cucharadita) en un potecito con agua y nada, qizá un poco de calor pero en el fondo ..nada.. me informaré mejor para saber como sacarle los aceites esenciales para la proxima vez..

  7. GERSON mayo 12, 2010 a 11:43 pm #

    En realidad el uso de la nuez moscada no deja de ser un tema muy tentador para aquellos que en busca de algun enteogeno o planta que nuestra madre tierra nos pueda dar y que se pueda consumir de manera legal, no puede pasar desapercibido. A manera personal puedo añadir que su sabor a gran cantidad es algo desagradalble, y creo que alguien realmente con mente lo que llamo expandida, no un psiconauta novato, podría colocarse en una de ratoncillo de indias para probar sus efectos en concentraciones mas elevadas q las usadas para el uso gastronomico. En la trankilidad de su casa, y si es posible en compañia de algun “Copiloto” q te lleve cuando venga el trance de los efectos enteogenos. No excederse de cucharadas, mas q evidente acotarlo. Y bueno, en realidad mente abierta y no resistirse a los efectos aferrandose a la realidad, sino dejar q la nuez haga su efecto y tratar de aprovechar lo bueno que quiza segun la persona, dicha experiencia pueda dar. Ya que si os resistid y tratas de llevar el viaje con normalidad terrenal, sera un choque que no muchos pueden controlar sin atravezar desde una desproporcionada arrtimia cardiaca hasta quien sabe q mas. No resistirse, y tratar de recordar q solo son los efectos de lo q te acabas de tomar. Es mi acotacion personal a este interesante Post.
    Felicitaciones al redactor del mismo.

  8. tell me julio 24, 2010 a 7:39 pm #

    okey. estoy aca parado pensado que hacer.
    me mueve mucho la idea del viaje que se puede alcanzar, pero me parece que el precio es medio caro despues de todo no?
    no quisiera estar de tryppi 4 dias seguidos, pero si me pueden informar de como tomarlaa y sus dosis seria de gran ayuda .
    desde ya muchas gracias.

    gracias al redactor. muyyy interesante jajaj

  9. marlene octubre 5, 2010 a 2:21 am #

    es muy bonitho es ademas k la nuez m0scºada significa ººk es una ººnºuºez con moscas

  10. john jairo salazar octubre 15, 2010 a 12:58 am #

    quisiera saber si la nuez mosacada es dañina para una mujer en embarazo

  11. ._. junio 9, 2011 a 10:17 pm #

    Peeero como see hace? -.-

  12. Noemi julio 24, 2011 a 3:28 pm #

    Se puede detectar como droga en un analisis? Por ejemplo,si yo decidiera hacer uso de la nuez para lograr efectos alucinogenos,y voy a tratar de entrar a un trabajo.
    En ese test de drogas q usualmente hacen,aparecerian los elementos?

  13. dasda agosto 7, 2011 a 1:01 am #

    El que pregunta por el embarazo:
    Preguntale a un medico, no lo hagas a un foro, de todas formas dos cosas: el aceite concentrada se usaba como abortivo, pero por otra parte la cantidad que necesitas tomar es muchisimo superior a condimentar comidas, no creo que pase nada por mucha que comas de forma normal, pero ojo, esto que lo diga un medico.
    Y en cuanto a los analisis pues si tomas en grandes cantidades igual hay alguna sustancia relacionada con la mescalina o algo parecido, aunque esos analisis quiza se centran mas en drogas comunes y en grandes cantidades…de todas formas no te aconsejaria que lo hicieras, ademas hay drogas mucho mejores, por lo que he leido la nuez no es muy buena y dura demasiado el colocon y el mal viaje…tu mismo.

  14. dasda agosto 7, 2011 a 1:04 am #

    De hecho creo que el perejil era tambien abortivo…pero no creo que nadie aborte por usarlo como condimento… y si nos ponemos asi, igual coger una borrachera de alcohol puede ser abortivo tambien(y sino, peligroso para el feto seguro), supongo que tratandose de cantidades normales es raro que algo sea para un embarazo… preguntar al medico de todas formas.

  15. melania mayo 9, 2013 a 3:49 am #

    es sierto q las nuez mocadas le quita la ercion a los hombre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: