El Estramonio.

25 nov

Otra  vez aquí, me dispongo a explicaros que es el Estramonio. Como buena gallega, soy medio Bruja, así que el conocimiento sobre esta planta no es que sea gran cosa, pero algo es algo.¿Interesados? Vamos allá. 

La especie Datura stramonium, llamada vulgarmente , estramonio, floripon, , burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno; es una planta tóxica de la familia de las solanáceas. Suele confundirsele con el toloatzin o toloache mexicano (Datura innoxia) y con el floripondio, que pertenece a la familia de las Brugmansias. (By Wikipedia)

Bueno, con esto sabemos ya de donde viene su nombre y como es conocida en el resto del mundo.koeh-051.jpg
Esta planta contiene Alcaloides, Hiosciamina y hioscina, por lo cual, su toxicidad es alta. Su recolección solía ser por la mañana, con la floración (ya sabemos que muchas plantas florecen al alba y se ‘duermen’ con el caer de la noche.  Lo más importante de esta planta son, las hojas más tiernas, sus semillas y como ya he dicho antes, su flor, ya que ahí es donde se concentran en mayor cantidad sus principios activos.
El estramonio, utilizado en un ámbito médico y controlado, es, en el exterior, un anestésico local, pero, en el interior, se utiliza para calmar espasmos o sedar el sistema nervioso central. Me llamó mucho la atención que, el estramonio, en una cantidad comedida, puede aliviar síntomas asmáticos ya que favorece la relajación de los músculos respiratorios.

Si nos remontamos al pasado, antiguamente el estramonio era utilizado por nuestros queridísimos Romanos en las fiestas de, ni más ni menos (y que extraño) de Baco, nuestro bien querido dios de la orgía y el desenfreno. Acercándonos más en el tiempo, en la Edad Media, las brujas utilizaban el estramonio (y también la Mandrágora y la Belladona) también como alucinógeno (en su gran mayoría de carácter sexual). Pero el estramonio también era utilizado para elaborar fieltros de amor, ya que se dice que es un fuerte afrodisíaco. Una anécdota que un día nos contó un profesor de antropología en una charla sobre las brujas, fue que lo de volar en escobas, venia de que, estas tres plantas (por separado, claro) mezcladas con una grasa animal, eran untadas en los palos de sus escobas e insertados por la vagina de la bruja, lo cual, gracias a que la vagina tiene múltiples capilares, pasaba más rápidamente al flujo sanguíneo. Anécdota a parte, hoy en día, en algunas regiones africanas, se toma en infusión, en la india se fuma y antiguamente los indios Norteamericanos también la consumían para realizar sus ceremonias rituales.
Y hasta aquí llegamos, creo que no me dejo nada más en el tintero (o eso espero)

Aunque os parezca extraño, el estramonio se encuentra entre nosotros (Sobre todo los q no vivimos en el centro de una ciudad jeje), así que, espero, no vayáis luego de leer todo esto a robarlo a la casa del vecino y preparar una infusión, ya que, aunque queramos volar, no es recomendable si no se conoce la dosis de toma, el estramonio, belladona, mandrágora, etc, son sumamente tóxicos, así que, por favor, no juguemos con ellos ^^

46 comentarios to “El Estramonio.”

  1. liriko noviembre 25, 2007 at 9:51 pm #

    Interesante blog, hay pocos que toquen temas como este, animo y felicidades por el blog !! tendré cuidado de no tomar una infusión de esas…

  2. ELNATH noviembre 26, 2007 at 3:14 pm #

    Melona!

  3. Diego enero 19, 2008 at 1:39 am #

    Ehmm yo he tomado el té de lo que sería la clase de datura estramonium y datura candida, lo que sabía es que estas 2 plantas
    son floripondios pero, diferentes. Estoy errado¿? cuando probe el datura estramonium, me resulto poco eficaz a diferencia de lo que fue el datura candida. Con la flor blanca naa mas senti como espasmos musculares repentinos e involuntarios, y como siempre, los efectos añucinatorios solo me llegan al estar acostado ya casi que a punto de dormirme. Solo con el datura candida fue que me llegaron las locas alucinaciones, pero eso sí, si keres intentarlo, debes aguantar lo estrepitosamente asqueroso que se torna el tesito cuando ya hace un largo rato que esta en el fondo de tu estomago; es como si el gusto mismo del floripon que cuando lo tomas no tiene mal gusto, se subiera a tu garganta y se quedara ahi secandote la boca a tal punto de que si comes algo muy seco, podrías ahogarte con facilidad, lo digo por experiencia, el “casi” me salvo la vida jaja. Aunque bien vale bancarse lo feo porque de premio veras cosas q jamas viste jaja, como ejemplo, me fui a mirar al espejo y del otro lado del mismo no estaba mi reflejo sino q, del otro lado, en mi reflejo aparecia un amigo q yo al intentar hablarle para q contestara mis preguntas me hacia como si de burlas c tratara, claro era mi reflejo, no podia contestar mis preguntas, tan solo llevaba mis movimientos con total control y armonia como si d mi verdadero reflejo c tratara. Fue muy gracioso. Termino diciendo que con lo que es datura estramonium, no me paso nada salvo, los espasmos musculares involuntarios jaja las manos me hacian d arriba para abajo sin q yo tuviera control, jaja y es q eso d los espasmos paraba solo cuando fijaba mi atencion en la zona afectada, jaja bueno chaooo y las alucinaciones si llegaron cuando lo q consumi fue datura candida. CHAOO

  4. Matias julio 28, 2008 at 11:19 pm #

    leyendo el comentario que hizo el amigo diego en enero, la consulta es esta, el tomo te de datura estramonius y de otro tipo de datura, pero cuando busco en internet sobre esta planta me dice que es floriondio todo bien, hasta ahi concuerda, pero cuando busco lo que aca publican como las platantas que se confunden, busco Brugmansias, y tambien dice que tiene efectos como el de el estramonio, lo que pasa es que aaca plantea que son de familias diferentes de plantas, pero en otros sitios mensiona que no, y que esta Floripondio de la familia Brugmansias, es como el estramonio,

    es sierto esto?? el floripondio de la familia Brugmansias tambien tiene efectos ???

  5. Matias julio 28, 2008 at 11:19 pm #

    mpisaroni@hotmail.com

  6. Fision Boy septiembre 9, 2008 at 4:41 pm #

    bueno,a mi me gustaria saber como prepararlo.he encontrado casualmente plantas y antes de hacer nada,mejor si alguien me informa

  7. U-u'! septiembre 12, 2008 at 2:37 pm #

    La verdad es que dependiendo del tipo de persona estas hierbas afectan más a unos que a otros. Al igual que todas las drogas no tienen los mismos efectos.
    Si vas a intentar probarlo, es mejor empezar con dosis pequeñas, cuanto más pequeñas mejor, para saber como reacciona tu organismo a ello, pero, siendo un poco logico… Yo no lo probaría jamás :s

  8. antroido octubre 7, 2008 at 12:18 am #

    Ideal para entrar en coma o tener ataques psicóticos con irreversibilidad.
    No juguéis con ella: os puede quemar el alma.

  9. daniel octubre 9, 2008 at 2:17 am #

    bueno yo he probado varias drogas en mi vida, las drogas no las veo como un juego, si no, como una gran ayuda para conocerme a mi y a mi mundo.
    el problema con esta en particular es que el limite entre una buena experiencia y una fatal es muy pequeña.
    por eso mismo, los foros deberían ser mucho mas claros con las dosis y preparaciones y no tanta advertencia desinformada, por que el que quiere lo va hacer igual, y es mejor que lo haga con todas las medidas de seguridad y respeto que una droga tan fuerte como esta merece.
    lamento no poder ayudarte por que el estramonio no es una de las drogas que he consumido y por lo cual no puedo hablar de ella.

  10. Ricardo octubre 16, 2008 at 2:20 pm #

    Eso es un VENENO, y.

  11. jorge noviembre 4, 2008 at 3:24 pm #

    he estado investigando..y una de las mejores formas de no terminar con una “dada vuelta” es cortar una hoja a la mitad y de esa mitad sacar dos trozos…
    los mismos los colocaras bajo tus axilas…ya que los basos sanguinios de este lugar absorben mas rapido esta sustancia…
    suerte y hazlo a la tarde en algun campo…
    uedes encontrar la planta en lugares removidos!

  12. Alejandro noviembre 5, 2008 at 8:07 pm #

    Lo de adentro si se fuma tiene el mismo efecto de kien se hace una infusion de esta planta.

    Yo lo que cogi es dentro de la flor, la bola de pincho una vez seca se habre y sale una bolita que se puede triturar.
    Que pasa si se fuma.

  13. sergio noviembre 15, 2008 at 12:48 pm #

    hola muy buenas, yo tengo un estramonio, se me ha abierto y hay muchas bolitas, queria saber que es lo que tengo que hacer con esas bolas y que globazo me voy a coger, ojala me contesteis pronto , porque ya se esta abriendo, muchas gracias.

  14. Faby noviembre 23, 2008 at 3:30 am #

    Hola, en verdad eres medio bruja? tengo una pregunta hay algo que se pueda usar para exitar a la persona de manera que cuando se tiene relaciones sientas que todo explota por dentro y que te va a dar algo? lo pregunto x que siento que mi pareja me está dando algo x que no siempre es así y me he dado cuenta que las veces que pasa esto siempre tomamos algo antes, te agradeceria mucho tu ayuda

  15. liz diciembre 15, 2008 at 2:32 am #

    oye pero si yo tomo estramonio y se me pasa la mano y muero intoxicada se nota, es decir, xq si llega a pasar no kisiera q culparan a mi familia de envenenamiento o algo asi…ya se q suena tonto pero puede pasar no…

    • René de Chile febrero 19, 2013 at 5:57 am #

      busca en los libros de medicina natural y encontrarás que su uso medicinal solo trata de sus hojas secas fumadas para el tratamiento del asma

  16. mandragora enero 2, 2009 at 8:50 am #

    esto no es un juego, SOLO CONOCIAN ESTA PLANTA BIEN LAS BRUJAS, nadie NADIE conoce las dosificaciones de la planta, pues segun halla luna llena, la epoca del año etc, la planta tiene mas alcaoides, y un dia podeis morir y otro q no pase nada…ya teneis los sueños, para ver cosas q jamas pasarian en realidad, cosas locas….la datura te deja IDO, no sabes que estas drogado!!piensas q es real, y las alucinaciones son mas bien horribles, lo pasas mal….estas 3 dias ido, y vas y vienes del pedo a la realidad, ya no sabes cuando es real y cuando no!!no hay una dosis pequeña y otra grande, es decir, una dosis para estar 5 horas pedo, y otra para estar 3 dias, no!!en cuanto tomas TU dosis personal activa, es decir la q consigue q estes pedo, ya no puedes parar, y ala! 3 dias de pedo todo loco, sin saber q lo estas, tu familia amigos todos te pueden ver ido, como si estuvieras pirado, aparte q no sabes lo q haces xq puedes pensar q estas en un sitio y en realidad te estas tirando x la ventana!es MUY peligroso, puedes acabar con heridas, por eso en el caso de q se supiera la dosis (que de la dosis activa a la q te mata hay un pequeñiiiiiisimo limite), y se quisiera tomar, tendrias q estar acompañado de alguien q no estuviera pedo y fuera capaz de estar 3 dias contigo dia y noche sin dormir….cuando se te quita el pedo, ves borroso, casi no ves, incluso te puedes quedar ciego….asique valorar bien, antes de tomar esto, que aparte fumado NO COLOCA, es solo mediante infusion, o haciendo una pasta para extenderla por ciertas zonas del cuerpo, pero ya digo, solo alguien MUY EXPERIMENTADO podria tomar esto.

  17. lichi enero 7, 2009 at 2:03 pm #

    hay que tener mucho respeto a las plantas y mas este tipo de plantas maestras y lo digo como alguien que ha tomado mucha ayahuasca ,años y sigo , en la selva he preguntado por la datura y la mayoria de los maestros no mezclan la ayahuasca con datura y le tienen mucho respeto,todavia no he encontrado un maestro de datura,en todo esto hay que tener en cuenta el ceremonial los cantos la preparacion ,lo mismo ocurre con la canabis ,tiene su ceremonia y la mayoria de la gente se pierde muchos beneficios de esta planta,en concreto ,RESPETO.gracias

    • Alicia Leroe agosto 13, 2014 at 7:08 pm #

      Hola Lichi, dices que estás en la selva ¿qué selva? a mí también me la ofrecieron pero yo jamás he tomado drogas. Hice un juramento.

  18. Eberhard enero 21, 2009 at 2:13 pm #

    Bueno, me encanto el articulo…..gracias.

    Por ahi lei en los comments alguien q preguntaba de la datura y la brugmansia…..

    La Brugmansia (o floripondio, aca en Mex) es màs bien un arbol pequeño, de hojas grandes y flores acampanadas q caen hacia abajo….La datura es mas un pequeño “arbusto”, con ramas bifidas y frutos espinosos que nacen entre las bifurcaciones d las ramas.
    Además la flor es mucho mas pequeña, y, si la observas de frente (obvio de dia) es como una estrella……es un aflor muy bella….
    aunq muy, muy peligrosa…..de hecho ambas lo son, y es normal q haya confusion pues pertenecen a la misma familia (solanaceae) y tienen alcaloides de tipo tropano…la diferencia estiba en q una tiene mas escopolamina e hiosamina y la otra contiene mayor cantidad de atropina, aunq repito, son alcaloides de la misma naturaleza.En lo peronal yo probe el tè de floripondio (2 flores blancas en un litro…fue muy leve) con los ya descritos espasmos, un poco d miedito y si, con la vista borrosa…Tengo conocidos q experimentaron con ella con mayores dosis y es tal y como alguien pone en su post….3 dias de locura y d un viaje incontrolable q dista mucho d ser agradable.

    Para los q deseen, les recomiendo leer a Carlos Castaneda (sobre todo los 3 primeros libros) donde podran conocer d primera mano un poco más d los usos rituales, tanto de esta plata (conocida como hierba del diablo) los hongos magicos y el hikuri, mescalito ó peyote.

  19. rene mayo 20, 2009 at 5:12 am #

    hola, conozco el esrtamonio o chamico, es la misma que aparece en la imagen, esta planta es muy peligrosa, veneno, bastan 10 semillas para matar a una persona, por ello la naturaleza la ha dotado de un fuerte olor y al capullo de sus semillas con espinas.
    sus hojas secas fumadas calman a los asmáticos, las hojas frescas trituradas calman los dolores muzculares. tambien se utiliza su estracto de la misma manera.

    • René de Chile febrero 19, 2013 at 5:43 am #

      hola, este comentario es el mas acertado que he visto

    • Luis Garcia julio 28, 2013 at 10:45 pm #

      bastan 10 semillas para matar a una persona? mentira a un amigo mio le dimos cientos de semillas y solo se tiro unos dias en el hospital, a si que no sigas q con 10 semillas mueres si no sabes ni as probado, solo leíste y creíste pero no comprobaste a si que no afirmes.

  20. matiasChile julio 21, 2009 at 9:00 am #

    He realizado la semana pasada un viaje con Floripondio rosado. La experiencia fue la siguiente.

    Tuve sexo alrededor de 2 horas, luego consumi la infusion. Esta no fue preparada frente a mi (claramente que yo estaba ocupado) pero consumi alrededor de 700cc y segun quienes la prepararon estaba en una alta concentracion. Luego abandone la casa y a la gente que observo el proceso de ingesta.

    Por cosas de la vida pude llevar mi cabaña a la mujer que conoci esa noche. Recuerdo que mas que prepararme espiritualmente.. les hice ver a quienes observaron el consumo. Que yo frente a la vida siempre trato de tener una posicion sana (en cuanto a animo y energia) y que si bien la mayoria ve entre bien y mal… yo solo veo.
    es por eso que no consumi 100cc o 300cc

    ¿como comenzo mi viaje? Luego de volver a tener relaciones con la mujer que conoci esa noche. Pero esta vez en mi pieza. Cai exahusto y dormi. Claro que no mucho… alrededor de 3 horas. Ella me desperto me pidio dinero para poder irse a su casa y…. yo le respondi mil y una incoherencia, hasta le hablaba en otros idiomas. Y solo porque ella debia irse urgentemente fuera de la ciudad fue que me abandono. Quede solo .

    Porque cuento esto. Sencillamente porque yo fui de viaje los efectos comenzaron antes de haber entrado a mi cabaña luego al despertar y haber quedado solo tuve casi todos los efectos que cuentan por internet. ceguera, alucinaciones, sequedad, somnolencias, sueños (en las noches post consumo), vision borrosa por dos dias, perdida de conciencia. problemas al caminar y algunos destellos de lucidez.

    Hasta ahi todo bien.. yo les diria a todos hagan el viaje.
    Pero despues de casi 20 horas llego de vuelta la compañera de velada junto a un vecino preocupados por lo que me hubiese podido haber pasado y como a ellos les pude relatar con mas detalles. Les conte que dentro de mis alucinaciones se me presentaron dos figuras demoniacas. Y que mi mi reacción no fue explosiva ni impulsiva los observe bien y senti lastima por aquellos seres.
    Ambos (ella y el vecino) se alegraron al saber que mi viaje no tuvo ningun contratiempo. Me retaron y pidieron que tuviera mas cuidado con estas cosas. Y luego de reflexionar mucho sobre todo… es que les dejo las siguientes preguntas a quienes buscan nuevas experiencias con Floripondio.

    ¿como reaccionarias frente a tus propios demonios?
    si yo hice preocupar a dos personas casi desconocidas… ¿como hubieran reaccionado mi familia si hubiese tenido un mal viaje?

  21. Grise agosto 18, 2009 at 9:38 pm #

    pero si fumas las semillas te colocas o como va eso??? k no hace na,,?me han comentao k si las maxacas en gran cantidad y las mezclas cn tabaco,como un porro te pega viaje,es cierto o no hace nada ..¿???

  22. guillermo septiembre 24, 2009 at 8:55 pm #

    yo tenia una pregunta. como puedo conservar el estramonio para poderme acer una infusion de vez en cuando???sin que pierda sus propiedades claro.agradeceria k m contestaras xk no tengo ni papa. GRACIAS

    • René de Chile febrero 19, 2013 at 5:47 am #

      no te lo recomiendo como infusion, en la medicina natural a travez de las hierbas solo se utilizan las hojas secas fumadas o tiradas a las brazas y aspirar su humo para combatir el asma.

  23. guillermo septiembre 24, 2009 at 9:07 pm #

    URGENTEEEE!!!alguien k m diga como conservar los frutos todo el añooo!!!GRACIAS

  24. CESAR ANTONIO OSORNIO octubre 30, 2009 at 12:51 am #

    DE MUY POCA UTILIDAD ESTE PARTITURA U O ARTICULO YA Q E S UNA PLATNA AL IGUAL Q LA BELLADONA Y MANDRAGORA MUY POCO USUALES DEVEMOS TENER CUIDADO Y RESPERO POR LA NATURALEZA POR QUE SAVEMOS Q PRIMERO FUE ELLLA ES E LLA Y DESPUES YEAGAMOS NOSOTROS LOS HOMBRES A INVADIRLA….

    • MeliNunki marzo 7, 2010 at 4:43 pm #

      Pues como hoy parece que estoy inspirada, te voy a contestar.

      Para empezar, es algo que he escrito con toda mi ilusión, así que me gustaría que no lo chafases. Para ti podrá no tener interés, para otras personas sí.
      El estramonio, la belladona, la mandrágora y mil plantas más, no es q no sea usuales, es que hay que saber donde ir a buscarlas (obviamente no te las vas a encontrar en el monte por obra y gracia del espíritu santo.)
      La naturaleza fue lo primero, sí, ¿Y? El hombre no es más que un proceso evolutivo de la naturaleza, por lo cual tenemos el mismo derecho a explorarla y conocerla, para poder hacer un buen uso de ella.

      Otra cosa, es un detalle nimio, pero para mi, muy importante. ¿Porq en vez de quitarle las ganas a la gente de hacer algo que le gusta y cree que es útil no aprendes a escribir? Cometes patadas que ni un niño de 5 años, las B’s y V’s se diferencian… Las LL’s e Y’s tb…
      Es solo una puntualización.

    • Luis Garcia julio 28, 2013 at 10:48 pm #

      entiendo que tengas miedo pero no chilles

  25. MeliNunki noviembre 12, 2009 at 10:46 pm #

    La verdad, a muchos de vosotros no os voy a contestar. No por bordería, sino porq yo jamás he probado ningún tipo de droga (A excepción de las legales o el alcohol) así que no tengo ni idea de como funciona, efectos, etc etc.
    A ti, César, decirte que, que tu no le encuentres utilidad (Ya que se habla de una droga) no implica que no pueda divulgarse la existencia de dicha planta.
    En este blog hablé (y espero seguir hablando) de varias plantas que tienen efectos diversos en nuestro organismo y que, creo en varias ocasiones he puesto que no deberíamos jugar con este tipo de plantas y de las sustancias que de ellas derivan.
    En fin… Con post como el tuyo las pocas ganas de escribir se quitan. Gracias ;)

    Al resto lo dicho, yo no tengo ni idea de como funcionan en si estas sustancias, lo poco que conozco es por leer y por lo q me han comentado… siento no ser de más ayuda, pero, sinceramente, no consumiría nada de esto… Me parece absurdo :P

    Muchísimas gracias por vuestros post :)

  26. stingtor septiembre 25, 2010 at 5:27 pm #

    Estuve en un centro. problemas con el alcohol y lo porros.
    teníamos animales, 4 o 5 cerdos, había un desagüe de mierdas de las porquerizas. A lo que voy, ese desagüe formaba en el campo encharcamientos donde los guarros retozaban y se embarraban. Bueno , pues comenzaron a crecer alrededor plantas de estramonio, ya ves, en un centro de desintoxicación, claro! pasaron los días y vi que alguien había puesto una planta a secar en una valla del desagüe. La intención? supongo que era alguien del centro que como yo sabía que eso era estramonio y tendría pensado probar. Me informe sobre esa planta y creí que debía comentárselo a la psicóloga del centro , una tía que no se había fumao un porro en su vida,vamos una ignorante al menos en el tema experimental. ¿Conocimientos? los de la carrera . Fuí y le comente el tema y la tía no le dio importancia. Un centro lleno de gente con problemas y la tía como si le hablara de lechugas. Tuve que ir con mis santos huevos a arrancarlas. luego un compañero me preguntaba que porqué lo había hecho y antes de pensar lo que le iba a decir un colega le increpó: ” El que quiera drogas en el centro que se las traiga” Por cierto le echamos estramonio a los cerdos( QUÉ CABRONES), pero éstos no la querían ni olfatear, CURIOSO ¿NO?. UN SALUDO A TODOS.

    • MeliNunki agosto 28, 2011 at 11:23 am #

      Curioso y sobre todo, alarmante. Que un profesional de un centro ignore la información que le ofrecias es como para dar quejas de el. Pero la tuya fue una gran decisión, felicidades :) (Gracias x compartir la información)

  27. antonia agosto 22, 2011 at 10:50 pm #

    Hola mando saludos a todos y mis respetos tambien,pero me gustaria deciros una cosa,ya se que hay k experimentar y buscar esos viajes tan peligrosos,pero habeis pensado en la familia k os rodea?o en los amigos k a veces son como familia?si os pasais con la dosis podeis llegar a morir,y eso es muy triste.Estoy leyendo y la verdad es k me da mucha pena,lo siento,y tambien mucha valentia,pero pensadlo bien antes de querer probarlo,un saludo a todos.

  28. alex agosto 25, 2011 at 5:27 pm #

    Muy buena la información, pero si que se te olvidan datos que resultan de interés: que parte de la planta se fuma, con cual se hace infusion, y que efectos puede tener cada tecnica

    • MeliNunki agosto 28, 2011 at 11:19 am #

      Fuera de polémicas que causase el consumo en la última semana, cuando empecé este blog y cuando escribí este post mi intención era hablar del tema, no q la gente lo consumiese, ya que estoy totalmente en contra del consumo de estas sustancias. Si queréis probarlo os vais a alguna tribu con chamanes o quien sea el q lo prepare y lo tomáis bajo supervisión.

  29. David agosto 27, 2011 at 11:01 am #

    2 muertos en rave de getafe por esto, no es suficiente, dejar de jugar con esto, quereis que vuestras familias sufran durante toda su vida vuestra falta. no merece la pena.

  30. Chamán de Ayuela agosto 31, 2011 at 10:32 pm #

    Eres muy buena! Muy bien explicado. Gracias.

    • XABIER IPARRAGIRRE septiembre 15, 2011 at 12:30 pm #

      ME GUSTARIA PROBAR EL ESTRAMONIO…. PERO CUAL ES LA DOSIS???? COMO SE PREPARA AQUI EN EL PAIS VASCO VAS AL MONTE Y HAY UN MONTON DE DATURA ESTRAMONIO ES FLIPANTE

      • René de Chile febrero 19, 2013 at 5:50 am #

        estramonio o chamico solo sus hojas secas fumadas o tiradas a las brazas y aspirar su humo para curar el asma y nada mas, sus semillas “VENENO”

      • Alicia Leroe agosto 13, 2014 at 7:21 pm #

        Hola Xabier, si tienes la suerte de tener tantas plantas de datura ¿por qué no eses generoso y me envías 20 g de semillas? yo te pago los gastos de envío. Sembraría un campo que conozco abandonado. Muchas gracias Te puedes poner en contacto a; concursosnatura@gmail.com

  31. d. galleta abril 18, 2012 at 4:56 pm #

    me encanta la planta ojala pudieras darme mas detalels de sus usos

  32. alfonso febrero 28, 2013 at 11:16 am #

    La datura no te mata a no se que sean cantidades ablnando de unas 2 pelotas enteras de pincos mis colegas cogieron a un gato pequeño y le dieron al rededor de 30 semillas y el gato alos 5 minutos empezo a correr como un loco por el local pero no murio

  33. Alfonso febrero 28, 2013 at 11:29 am #

    No es cierto yo conozco my bien la planta y lo boy a explicar

  34. Xico noviembre 22, 2013 at 1:37 am #

    Extramonio entre 15 o 20 semillas som ricas em aceite sus virtudes som parecidas ala del beleño y la beyadona es decir como ipnotico amtitusivo comtra el emfisema pulmonar la nimfomania el reaumatismo articular i sobre todo com el asma es bueno em dosis pekeñas os imformo d como tomar cojeis hojas del extramonio debemos secarlas ala sombra cuamdo se exponem al sol i asim pierdem 10′/,de los alcaloides el uso d las hojas del extramonion se limita atual memte preparaciom d cigarillos antiasmaticos k se prepara com hojas secadas o eplico la camtidad exata es gramo x cigarrillo nunca sobrepaseis la dosis . Aora si kereis alucinar aumke no os lo recomiemdo cojer las raices limpiarlas biem el polbo i poco a poco masticarla asta k beas k te suba no abuse el biaje puede ser el mas bonito d tu vida o el peor d tu vidad esegum si tienes problemas familiares nilas tomes pero sino a gozar pero ai otras drogas k es mas sana como el peyote

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

